Comienzan hoy exámenes de ingreso a la Educación Superior

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Con la asignatura de Matemática comienza hoy la convocatoria ordinaria para los exámenes de ingreso a la Educación Superior del año 2022, que continuará el 18 y 22 de noviembre con Español e Historia de Cuba.

El proceso tendrá características similares al de 2021, desarrollado en marzo de este año, y se ejecutará sobre la base del rigor, la transparencia y la coherencia con los instrumentos legales vigentes.

Se efectuará una segunda convocatoria los días 9, 11 y 13 de enero de 2023 para casos muy justificados que no se presentaron en la ordinaria.

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Educación Superior, aunque se mantienen las mismas tres materias, no será obligatorio aprobar con un mínimo de 60 puntos para obtener una plaza.

Detalla la información que se priorizará la atención a estudiantes en situación de vulnerabilidad y a quienes se involucren directamente en la defensa del país.

Habrá un total de cuatro otorgamientos de las 103 mil ocho plazas ofertadas en esta oportunidad, más de tres mil con respecto al año anterior.

El mayor incremento se presenta en el Curso por Encuentros, que supera las mil plazas y la oferta de nuevos Programas de Formación de Ciclo Corto.

(ACN)