Comienza en toda Cuba el curso escolar 2022-2023

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Las diez mil 931 instituciones de enseñanza general en Cuba abren hoy sus puertas para dar inicio al curso escolar 2022-2023, que concluirá en el mes de julio del próximo año.

Según recientes declaraciones de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, más de un millón 700 mil estudiantes se incorporan a clases, incluidos los residentes en la provincia de Pinar del Río, que sufrió afectaciones por el huracán Ian.

Este período lectivo tendrá menor duración y será el último donde se apliquen las adaptaciones curriculares, de forma que a partir del curso 2023-2024 se volverá al calendario escolar regular, aseguró.

Contamos con una cobertura docente favorable, a la que se incorporan más de ocho mil nuevos profesionales en diferentes niveles de enseñanza, pues se gradúan seis mil 695 de las escuelas pedagógicas y mil 800 de la educación superior, resaltó.

La ministra aseguró que se mantiene la entrega de libretas y lápices según la norma ajustada, y que ya se encuentra en territorio nacional todo el material necesario para garantizar los uniformes de este curso. 

Durante la semana del 21 al 25 de noviembre la asistencia a las escuelas no fue obligatoria, pero todos los centros permanecieron abiertos con actividades deportivas y culturales, así como espacios de consolidación de contenidos.

(Tomado de ACN)