Nuevas aulas especializadas de ETP en Pedro Betancourt

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Aula especializada de Servicios Gastronómicos del centro.

PEDRO BETANCOURT.- Con el objetivo de fomentar sus habilidades frente al mundo laboral, los estudiantes del  Politécnico Leonor Pérez Cabrera, de este municipio, disponen de cinco aulas especializadas en el recién iniciado período lectivo 2022-2023.

Según Ricardo Pino Cuello, coordinador general de Técnica I de la institución, estas aulas cuentan con los materiales didácticos necesarios para la formación vocacional y profesional de los educandos.

«Estas aulas están dotadas de los medios para que los estudiantes puedan visualizar e intercambiar con los profesores sobre el cumplimiento de las habilidades en las diferentes asignaturas. Tenemos un aula especializada en Agronomía, una de Contabilidad, de Construcción Civil, de Gestión del Capital Humano y una de Trabajo Social y, además, existe en nuestro centro una estrecha vinculación entre los profesores técnicos de estas aulas y los del laboratorio de computación», subrayó Pino Cuello.

Muestras de planos exhibidos en el Aula Especializada de Construcción Civil.

Al decir de Yamira Vera Ferrer, profesora de Servicios Gastronómicos, su local funge como complemento de las entidades gastronómicas del territorio en la capacitación de los estudiantes:

«En nuestra aula se encuentran los utensilios necesarios para los Servicios Gastronómicos y se imparten importantes asignaturas para la especialidad como Marketing, Nutrición y Dietética, Cantina o Bar y Caja y Chequería, entre otras que sirven de base para el conocimiento de los estudiantes en su posterior desempeño laboral».

Asimismo Raúl León Trujillo, profesor de Topografía y Dibujo de la Construcción Civil, significó la presencia de muestras de materiales de la construcción y planos como elementos esenciales para la preparación de sus alumnos.

«En el aula especializada de Construcción Civil los educandos cuentan con diferentes planos de mucha utilidad en la construcción y que se exponen para que el alumno aprenda a confeccionarlos, identificar los materiales y, en el caso de tercer año, que aprendan a calcular los presupuestos y organizar una obra en sentido general, aspectos primordiales para su formación general como técnico medio y en su carrera futura como ingenieros o arquitectos», afirmó León Trujillo.

Las aulas especializadas del Centro Politécnico Leonor Pérez Cabrera sustentadas por el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, devienen entonces espacios fundamentales para el desarrollo académico y profesional de los educandos betancourenses.

PIE DE FOTOS:
– SAM_0150; SAM_0153: Aula especializada de Servicios Gastronómicos del centro.
– SAM_0158; SAM_0159: Muestras de planos exhibidos en el Aula Especializada de Construcción Civil.