b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Inicia el proceso de captaciones en la Enseñanza Artística de Nivel Elemental

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Inicia el proceso de captaciones en la Enseñanza Artística de Nivel Elemental

El proceso de ingreso a la Enseñanza Artística en la Escuela Vocacional de Artes “Alfonso Pérez Issac” de Matanzas (EVA), donde se estudia el Nivel Elemental, iniciará su primera etapa este viernes 13 de enero, según informó Yudelkis Perdomo García, directora de dicha institución.

Las especialidades que ofrece la EVA son: Música, Danza y Ballet. Una condición indispensable para presentarse a cualquiera de las tres disciplinas es portar la tarjeta de menor. Los requisitos de inscripción varían según los perfiles de cada estudiante. En el caso de Música deberán estar cursando los grados segundo o cuarto. Cabe mencionar que de segundo grado solo podrán aspirar alumnos que vivan en el municipio Matanzas.

Los candidatos que transitan cuarto grado son los que podrán optar por las especialidades Danza o Ballet. Es necesario que los mismos posean el vestuario apropiado para el ejercicio de las disciplinas. Las hembras de Danza llevarán trajes de baño de dos piezas y las de Ballet, leotard; mientras que a los varones de ambas modalidades se les exigirá el uso de una licra. 

El recorrido que darán los profesores que integran los tribunales de cada especialidad por las casas de cultura municipales y las escuelas de enseñanza artística se extenderá a lo largo de todo el mes de enero. El horario estará sujeto a variaciones según las condiciones en las que se desarrolle el viaje intermunicipal.

(Por Lien Villavicencio Cabrera, estudiante de Periodismo)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: