b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Nuevos técnicos medio en Electricidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Nuevos técnicos medio en Electricidad

Como parte de las actividades que se desarrollan en la Jornada por el Día del Trabajador Eléctrico -cada 14 de enero-, un grupo de 21 personas, incluidas cinco féminas, recibieron el certificado de técnicos medio en diversas especialidades del sector. 

El acto de entrega del documento tuvo lugar la mañana de este jueves en la sede de la Empresa Provincial y contó con la presencia de Eugenio Suárez Oliva, jefe de operaciones técnicas a ese nivel, y Renier Reyes Urquiza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas en Matanzas, así como empleados de la referida instalación. 

Los egresados, e incluyó a otros dos alumnos de Radio Cuba y tres del Instituto Politécnico Industrial Ernest Thaelmann, donde cursaron los referidos estudios, ocupan diversas plazas en sus respectivas entidades.

En el caso de los eléctricos reconocieron que los nuevos conocimientos servirán para mejorar la calidad y resultados de sus labores actuales, e incluye la posibilidad de estudiar la carrera de Ingeniería afín, en la Universidad de Matanzas.

Entre las congratuladas se halla Dailene Tápanes Hernández, que ostenta el título de ingeniera Industrial, pero que desea insertarse en el universo de la electricidad, “para enriquecer sus conocimientos en labores específicas de operaciones y mantenimientos, así como en reparaciones y en todo cuanto se derive de tan importante segmento social-económico. 

“Conocer no ocupa espacio, todo lo contrario, amplía las posibilidades de ser útil en estas labores, muchas de ellas antes vedadas para nosotras las mujeres. Podemos demostrar cuanto somos capaces de hacer para aportar a la infraestructura eléctrica en sus variados y valiosos contornos”.  

Al respecto el propio Eugenio Suárez manifestó que son amplias las oportunidades que para los egresados se abren a partir de ahora, en cada rincón del territorio donde existen subestaciones, talleres, líneas primarias y secundarias, transformadores, programación de energía, etc. 

“Conocimientos y utilidad que se multiplicarán con el alcance de conocimientos y experiencias, e incluso al continuar los estudios al más alto nivel escolar en la universidad. Nuestro sector y la sociedad espera de ellos mayores aportes”.

La nueva etapa laboral debe convertirse en vital compromiso laboral y social al poder materializar disímiles albores en cada municipio matancero, lo que contribuirá al desarrollo integral del territorio.

Nuevos técnicos medio en Electricidad

Por otro lado, se dio a conocer que el próximo sábado tendrá lugar el acto político-cultural provincial por el Día del Trabajador Eléctrico, con sede en el Teatro Sauto (MN), a partir de las 10:00 de la mañana, donde serán congratulados con distinciones y de otras formas obreros y colectivos sobresalientes en sus funciones en el último año transcurrido.      

Como se recordará el año 2022 estuvo saturados de hechos sobresalientes en los que las entidades eléctricas de Matanzas tuvieron un papel preponderante, como la participación en la extinción del voraz fuego en la Base de Supertanqueros de la Zona Industrial de Matanzas, así como en su recuperación tras el siniestro, además de la ayuda solidaria prestada a las provincias de Artemisa, La Habana y Pinar del Río tras el paso del huracán Ian, e incluye los días más intenso de apagones con sus carros en las áreas de cierre y apertura de circuitos.

Hay muchas razones para que estos valiosos trabajadores reciban el reconocimiento de su pueblo, el Partido, Gobierno, organizaciones y organismos del Estado.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: