b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Realizan la defensa pública de la carrera de periodismo en la Universidad de Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
El 11 de enero último tuvo lugar en la Universidad de Matanzas (UM) la defensa pública de la carrera de Periodismo.

El 11 de enero último tuvo lugar en la Universidad de Matanzas (UM) la defensa pública de la carrera de Periodismo. Estuvieron presentes el ejecutivo provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) , directivos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del centro y estudiantes de la carrera .

  En su ponencia la Doctora en Ciencias Noraida Perdomo Casanova , coordinadora de la carrera de Periodismo en la UM y miembro del claustro de profesores, expuso los objetivos de la formación profesional en general y de cada año docente en particular. También destacó que el Plan de Estudio E vigente en la actualidad forma profesionales con una proyección extramediática .

Lea también: Realizarán pruebas de aptitud de Periodismo en enero

  Maritza Tejera García , periodista y organizadora de la UPEC en la provincia, mostró su preocupación por la organización de las prácticas laborales como elemento básico en la formación de periodistas más completos y por el éxodo de profesionales hacia otras ramas que nada tienen que ver con el periodismo .

  Durante la jornada el debate fluyó de forma organizada y dinámica. Se trataron temas puntuales como la carencia de un laboratorio especializado en el que se puedan desarrollar las habilidades imprescindibles para lograr la integralidad de los graduados y la necesidad de integrar los medios de comunicación en la educación de los estudiantes .

  Mediante este proceso de defensa pública se aprobó el plan de estudio que deberán cursar los estudiantes que inicien el primer año en el curso 2023 . De igual forma, se destacaron los avances de la carrera desde sus inicios en la casa de altos estudios yumurina, y se señalaron las deficiencias que aún quedan .

  El plan de estudio E es uno de los más revolucionarios aplicados en la educación superior cubana , hacer que se cumplan los objetivos por los que se puso en marcha es responsabilidad de profesores y alumnos . Subsanar errores sobre la marcha no solo es válido sino también muy importante para el bien del periodismo. (Por: Yulia Galarraga Reyes, estudiante de Periodismo)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: