La anatomía de un matrimonio

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Olga González La Nuez y Gumersindo Suárez Surí comparten 43 años de matrimonio y una desmesurada pasión por la anatomía humana. Ambos, graduados hace más de 40 años han dedicado toda su vida a la formación de las nuevas generaciones de profesionales en esta especialidad.

La pareja batalló durante aproximadamente cuatro décadas para materializar un sueño que por un momento pareció inalcanzable. El 23 de junio de 2022, junto a un grupo de profesores de la cátedra, inauguraron el Museo de Anatomía Humana y Antropología Física, ubicado en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.


El museo cuenta con tres salas: Generalidades, Anatomía Humana y Antropología Física, y estas a su vez se dividen en cinco secciones. En una de las salas se exhiben piezas de origen animal.

Otro salón muestra la evolución del hombre desde su origen así como el desarrollo del ser humano desde que es un feto. También compone este museo una habitación dedicada a la anatomía humana, desde el punto de vista óseo, las articulaciones, cerebro y otros elementos.

Reproductor de vídeo

 

Gumersindo y Olga afirman que este museo constituye una pieza fundamental para la preparación de especialistas en esta rama de la medicina porque muchos de ellos para graduarse, preparan piezas y las presentan ante un tribunal, el cual valoran si estas reúnen las características para ser museable. Además, en este espacio los estudiantes reciben clases lo que estimula el aprendizaje.

Este matrimonio no imagina una vida diferente. Juntos alcanzaron grandes metas, cosecharon importantes éxitos y hoy viven orgullosos de su desempeño profesional.

Gumersindo no reparó ni un instante para dejar brotar sus sentimientos hacia su compañera de vida cuando expresó “Muchos años de casados y muchos años de trabajo juntos en el mismo lugar. Cuando despierto en las mañanas la veo a ella, cuando trabajo también la observo, mi buró queda frente al suyo. Todo el día estamos juntos”.