b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Delegación matancera en Pedagogía 2023

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pedagogía 2023 se desarrolla durante con la participación de representantes de 51 naciones. Suman 13 los delegados matanceros a la cita.

Suman 13 los docentes que representan a Matanzas en la decimoctava edición del evento internacional Pedagogía 2023 que se desarrolla desde el lunes último en el Palacio de las Convenciones en La Habana bajo el lema “Por la unidad de los educadores”. 

A través de conferencias, talleres y otras actividades de intercambio se nutren de las experiencias en temas como la educación inclusiva, equitativa y de calidad para niños, adolescentes y jóvenes, la formación integral de estos; así como la consolidación de la Formación y Educación Técnica y Profesional y su contribución al desarrollo socioeconómico de los países.

Lea también: Educando con y por amor

De igual modo se abordan, entre otros tópicos, la educación ambiental para el desarrollo sostenible, la cultura de paz y educación ciudadana y el trabajo preventivo desde los sistemas educativos.

Pedagogía 2023 se desarrolla durante esta semana con la participación de representantes de 51 naciones, junto a una delegación cubana de 500 maestros e investigadores.

Como parte del evento, se celebrará la primera reunión de ministros de Educación del Grupo 77+ China, para abordar los retos educativos en los países del Sur luego de la pandemia de covid-19, así como el impacto educativo de la transformación digital y la ciencia e innovación.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: