Creciendo al futuro: Congreso sobre infancias y adolescencias

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, acogerá el Primer Congreso Internacional sobre Infancias y Adolescencias Creciendo al futuro, desde el 28 de mayo (día internacional del juego) hasta el 1 de junio (día internacional de la infancia).

Keyla Estéves García, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, reconoce que este evento representa la prioridad que brinda el estado cubano a todo lo relacionado con la niñez y que abordará temas como la violencia, la construcción de entornos protectores y la importancia del juego.

El evento cuenta con tres foros asociados: uno de emprendedores de bienes y servicios para niños y adolescentes, otro de literatura infantil y el tercero sobre la producción de audiovisuales pensados para los niños.

El principal objetivo del congreso es generar un diálogo sobre las realidades de nuestros infantes y adolescentes tanto en Cuba como en el mundo. Para ello están convocados una representación variada de actores sociales cuya función se centra en los más jóvenes, que van desde investigadores, trabajadores sociales, estudiantes universitarios y emprendedores, hasta vecinos de las comunidades que simplemente tuvieron la necesidad de crear proyectos pensando en los niños.

El evento incluirá invitados de amplia trayectoria en el trabajo con infantes y adolescentes, entre los que se encuentran: Mónica Borile, María Isabel Domínguez, Silvia Navarro, Roxanne Castellanos, Francisca Cruz e Iván Barreto.Estéves García considera que esta es una oportunidad única para crear una comunidad que permita socializar experiencias y mejorar la calidad de vida y la educación de nuestros menores.