De vuelta a los escenarios FEEM cardenense

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Tras más de diez años de ausencia, y con el objetivo de rescatar un espacio para los jóvenes aficionados al arte, se desarrolló el Festival Municipal de Artistas Aficionados de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Cárdenas.

Cuatro institutos preuniversitario (José Smit Comas, Félix Varela, Rafael María de Mendive, Martín Klein)  e igual número de Técnicos Medios (Daniel Rivero, Julio Antonio Melo, 50 Aniversario del Granma y José Joaquín Valdés Piard) participaron en el certámen que aunó a 24 aficionados en las manifestaciones de danza, teatro y música en la Casa de Cultura Gonzalo Roig.

Gabriela Vizo Luna, presidenta de la FEEM en la Ciudad Bandera, aseguró que “el festival contó con un buen potencial artístico, todos los números culturales tuvieron una excelente calidad. Agradecidos por el apoyo de Casa de Cultura. Nos faltó más participación pero fue un buen inicio después de tantos años”.

De los quince números culturales presentados, seis recibieron el agazajo del jurado, que estuvo integrado por los metodólogos de danza Yudiel Ricardo Pardo y Olga Nordelo; las de música, Aida María Pinney y Kenia Molía, y las instructoras de teatro María Hernández Valdés y Yanira Viera Blanco. 

“La idea es que se mantenga el festival como espacio para la recreación y la cultura sana, que tanta falta hace en estos tiempos para los jóvenes en una ciudad como Cárdenas donde hay muy pocos sitios juveniles. Pese a los buenos resultados obtenidos nos faltó más apoyo de entidades involucradas con los estudiantes”, consideró Vizo Luna.