Matanzas: pioneros cercanos a la historia local durante el verano

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Un acercamiento a la historia local, con visitas a museos y espacios emblemáticos de la urbe, propiciarán las principales actividades que organiza el Palacio de Pioneros Paquito González Cueto de esta ciudad para la etapa estival.

Yoelvis Cuesta Galvez, director del centro, declaró que el plan vacacional concibe la integración de diferentes actores de la comunidad y los propios instructores de la institución para ofrecer a los pequeños una programación variada y atractiva.

«En esta ocasión diseñamos un proyecto sobre la matanceridad, que prevé aproximar a los niños al conocimiento de las tradiciones, los orígenes y figuras destacadas del territorio», agregó.

Se suman los ya acostumbrados talleres de manualidades impartidos por integrantes de la comunidad que formarán a los participantes en labores como el trabajo de corte y costura con telas, así como la creación de muñecos de cartón.

A las propuestas también se incorporan el espacio dirigido a la pedagogía, con su acercamiento a la literatura y a la formación vocacional para fomentar la cultura lectiva, y las actividades deportivas y recreativas con juegos y ejercicios para mantener sanas la mente y el cuerpo.

Precisó el directivo que las opciones para este verano comenzarán el venidero 22 de julio y se extenderán hasta el próximo 22 de agosto con una sistematicidad de lunes a viernes en el horario de la mañana de 08:00 a 11:00 y con una matrícula abierta para todos los interesados.

El plan vacacional, consideró Cuesta Galvez, se presenta como una alternativa para generar ambientes de aprendizaje e intercambios entre los pioneros, quienes luego de concluir el período escolar asisten al centro en busca de entretenimientos y saberes.