Matanzas avisora un superior curso escolar 2023-2024

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Matanzas desarrollará un curso escolar 2023-2024 superior al precedente, aseguró la subdirectora general de Educación en esta ciudad.

La reorganización del período lectivo, con la habitual duración de 10 meses, permitirá a la provincia de Matanzas desarrollar un curso escolar 2023-2024 superior al precedente, aseguró en esta ciudad Adys Martínez Bernal, subdirectora general de Educación en el occidental territorio.

Según declaró, tras los reajustes curriculares derivados del impacto de la pandemia de COVID-19, a partir de septiembre venidero se desarrollarán de una mejor manera los sistemas de evaluación y demás procesos educativos, que conllevarán a una formación más integral del estudiante.

Además, la provincia trabaja en la superación de los docentes, una muestra de ello lo constituye la categorización de más de 300 maestros de todos los niveles de enseñanza en mayo último, así como también la capacitación de directores de centros y el trabajo particularizado con profesores de la asignatura de Historia, comentó Martínez Bernal.

Enfatizó en que ya se gestiona el completamiento de la cobertura docente a todos los niveles, con el aporte de más de 350 graduados de escuelas pedagógicas y el uso de las alternativas acostumbradas, entre ellas el Contingente Educando por Amor, integrado por jóvenes universitarios.

Otro de los pasos importantes durante la etapa estival radica en el avance de obras en proceso de inversión o mantenimiento constructivo, los cuales se ejecutan en centros de los 13 municipios del territorio con respaldo del presupuesto destinado al sector y el aporte de los gobiernos en cada una de las localidades, precisó Martínez Bernal.

La subdirectora de educación en Matanzas apuntó que el curso 2022-2023, que finalizó el 21 de julio anterior, concluyó con resultados alentadores en cuanto a promoción, con más del 96 por ciento de alumnos aprobados, y cobertura docente por encima del 90 por ciento.

En cuanto a círculos infantiles informó que el 5 de julio último se determinó el otorgamiento a padres y tutores legales y a partir de hoy, 1 de agosto, inició el período de adaptación en los diferentes centros de ese tipo en la provincia.