b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Nuevos textos contribuirán con la formación de estudiantes en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La entrega paulatina de los nuevos textos que complementarán el desarrollo del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación inició en la provincia en días recientes, proceso que contribuye a la renovación de la base material de estudio y a la inserción de metodología novedosa para el aprendizaje de los estudiantes.


Los libros se entregan a toda la matrícula incluida en estos nuevos planes y programas. En este primer momento, en el caso de la enseñanza primaria lo recibirán primero y cuarto grados; en la secundaria básica, séptimo, y en la enseñanza media superior se otorgan a décimo grado en el preuniversitario, el primer año de la Enseñanza Técnica y Profesional, de la Formación Pedagógica, así como quienes cursan la educación para jóvenes y adultos.

Según precisó a Girón Yainet Trejo Moreno, subdirectora general de Educación, a diferencia de los textos que se utilizaban anteriormente, estos poseen una carátula más sensible y mayor cantidad de páginas, lo que requiere extremar su cuidado, debido a que son los primeros que llegan al país, y que transitarán por otros estudiantes, hasta que se complete la impresión de los correspondientes a los restantes grados que entrarán también en perfeccionamiento de forma gradual.

“Entre las medidas adoptadas para su conservación se encuentra el foliado para asegurar el control y se ha indicado que se pueden forrar, pero sin ponerle presillas, ni precintas a las carátulas, por eso involucramos en su protección a los estudiantes, los docentes y las familias”, explicó Trejo Moreno.
Los nuevos libros correspondientes a varias asignaturas se caracterizan por sus contenidos didácticos, la participación de las familias en la resolución de los ejercicios, el tratamiento de temáticas actuales y contextualizan el contenido a los modelos que se imparten hoy.


Desde cursos anteriores en la provincia se trabaja en la preparación de los docentes que van a asumir estos cambios y programas con el propósito de que puedan estar en condiciones de trabajar con los textos a partir de las orientaciones metodológicas, los programas y la manera en que se evaluarán los contenidos


El Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación flexibiliza los programas de estudio, aboga por una amplia participación de la familia y la comunidad y por el uso de herramientas metodológicas más actuales.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: