Celebrado en Berlín, Alemania, el Día Internacional del Estudiante

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Tomado de Juventud Rebelde

El Embajador y las consejeras Económico-Comercial Ida Paz-Lago y de Ciencia e Intercambio Académico Milagros Franco presentaron los temas: Actualización del modelo económico y nueva estrategia económica en condiciones de la pandemia de la COVID 19; Actualización de la política de negocios e inversión extranjera y Política de ciencia, tecnología e innovación

MuNNpE_12-11-2020_13.11.21.000000.jpg

En la mañana del 11 de noviembre el Embajador Ramón Ripoll y otros funcionarios de la Embajada de Cuba participaron en un evento virtual con estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios de Berlín y su profesor, el Doctor Rafael Palacios Bustamante.

La joven Olga Cisneros, traductora e intérprete de alemán de nuestra misión, explicó las actividades que tradicionalmente se realizan en nuestro país para conmemorar el Día Internacional del Estudiante.

El Embajador y las consejeras Económico-Comercial Ida Paz-Lago y de Ciencia e Intercambio Académico Milagros Franco presentaron los temas: Actualización del modelo económico y nueva estrategia económica en condiciones de la pandemia de la COVID 19; Actualización de la política de negocios e inversión extranjera y Política de ciencia, tecnología e innovación, respectivamente.

Luego de las presentaciones se produjo una sesión de preguntas y respuestas donde fueron abordados como principales temas de interés: el bloqueo contra Cuba, las relaciones Cuba-Estados Unidos, los candidatos vacunales cubanos contra la COVID 19: Soberana 01 y Soberana 02; el sistema electoral en Cuba, entre otros.

Siguieron el evento más de 25 estudiantes de varias nacionalidades de la mencionada escuela, así como otros invitados, entre ellos estudiantes cubanos que se encuentran en Alemania a través de intercambio académico.

Comenzó el evento con un video clip de la orquesta los Van Van en un concierto en la Escalinata de la Universidad de La Habana, y concluyó con el video clip Yo Soy el Punto Cubano, de David Blanco.