b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Día Internacional del Estudiante, una jornada para celebrar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

Cada 17 de noviembre jóvenes de todo el mundo celebran el Día Internacional de Estudiante. Los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la casa de altos estudios yumurina no pasarán por alto esta jornada, sobre todo en un año donde el estudiantado protagonizó tareas importantes en el enfrentamiento a la COVID-19.

«Este noviembre tenemos muchos motivos para festejar, desde el mes de marzo jóvenes de la FEU de la Universidad de Matanzas y de todo el país hemos estado en la primera línea de combate contra el nuevo coronavirus. En cada rincón de la provincia estuvo algún universitario. Participamos en labores de ayuda a ancianos y grupos de riesgos, en pesquisas, en la organización de colas, como equipo de apoyo en el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy y junto al personal de salud en el Centro de Aislamiento de nuestra Universidad», expresó Maureen M. Valdés Pérez, presidenta de la FEU en la Universidad de Matanzas.

Decenas de estudiantes de la FEU de la Universidad de Matanzas particparon en lalbores de apoyo en el Centro de Aislamiento. Foto de archivo.

Labores productivas agrícolas, jornadas de limpieza e higienización, actividades culturales y donaciones de sangre son algunas de las acciones que realizan los educandos desde inicios del mes.

Según Yamelis Umpierre Pérez, vicepresidenta de la FEU en la Universidad de Matanzas, las actividades de celebración por esta fecha están diseñadas acorde con las medidas de distanciamiento físico. El concurso de fotografía «Universitarios en el Lente», el reconocimiento a alumnos que realizaron labores en la zona roja, el encuentro con autoridades de la provincia de Matanzas y la activación de la Radio Base, con la participación del Movimiento de Artistas Aficionados marcarán la semana de homenajes.

Varias actividades realizarán los universitarios matanceros con motivo del Día Internacional de Estudiante. Foto de archivo.

El estudiantado cubano siempre ha protagonizado momentos decisivos de la historia de nuestro país. Cuando una pandemia mundial interrumpió el curso escolar, estos jóvenes no duraron en sustituir sus libros por artículos de limpieza en zonas de peligro, tal y como lo hicieron nuestros mártires, fusil en mano, hace más de 60 años.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: