b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Dr.C Carlos Chacón Zaldívar se alzó con el Premio de ensayo en la más reciente entrega del Premio Nacional José Jacinto Milanés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
En la más reciente entrega del Premio Nacional José Jacinto Milanés, que otorga el Comité Provincial de la Uneac en Matanzas, se entregaron los premios Beca de Creación Juan F. Manzano.
 
126009234_3970107646355823_2255396854654718820_o.jpg
 
En esta ocasión se presentaron proyectos de libros en los géneros literarios poesía para niños, poesía para adultos y ensayo respectivamente. El evento competitivo permite socializar con el público asistente cada propuesta literaria, mientras los autores deben responder a preguntas y sugerencias del jurado evaluador.
 
Dr.C Carlos Chacón Zaldívar, profesor de nuestra casa de altos estudios, se alzó con el Premio de ensayo por el texto Décima escrita y concursos, un aporte a la promoción de la estrofa en Cuba. Reconocido por el jurado por su forma de demostrar la validez literaria del concurso, su conceptualización dentro de la vida literaria, así como la novedad de la temática estudiada.
 
Chacón emocionado por sus resultados refirió : el proyecto de libro incluye una zona importante de sus líneas de investigación, en tanto incorpora un nuevo reconocimiento social a la investigación académica que desarrolla desde la Cátedra de Estudios sobre la Décima Jesús Orta Ruiz en la Universidad de Matanzas.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: