b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Universidad de Matanzas destaca entre las entidades de la provincia merecedoras del Premio Citma 2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
👉Con un total de cinco investigaciones, la Universidad de Matanzas (UM) destaca entre las entidades de la provincia merecedoras del Premio Citma 2020, que será otorgado el próximo 14 de enero en el teatro Sauto como parte de la jornada por el Día de la Ciencia Cubana.
👉Según informó Adriana Sánchez Hodelín, especialista superior de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), estos lauros reconocen los resultados de estudios relevantes por los conocimientos aportados, su impacto, rigor profesional y carácter novedoso.
👉La concepción teórico-metodológica para el mejoramiento de la educación literaria y lingüística en la escuela matancera, de la Dra. C. Bárbara M. Fierro Chong, así como la aplicación de bioproductos como alternativa nutricional en cultivos de importancia económica, del Dr. C. Ramón Liriano González, recibirán el galardón en la cita.
👉De igual forma, la Dra. C. Lourdes Tarifa Lozano, el Dr. C. Yusef El Assafiri Ojeda y la Dra. C. Yuly E. Medina Nogueira sobresalen con temas relacionados con el perfeccionamiento de la gestión universitaria, el procedimiento general para la gestión del conocimiento estratégico en las organizaciones y el instrumento metodológico para la auditoría de gestión del conocimiento.
👉De las 13 propuestas presentadas para obtener el Premio Citma 2020 serán otorgados nueve premios a científicos de la Estación Provincial de la Caña de Azúcar (Epica), la Unidad Científico Tecnológica de Jagüey Grande, la Universidad de Ciencias Médicas y la UM. (Por: Anet Martínez Suárez)
La imagen puede contener: cielo, nube, árbol, océano, exterior y naturaleza

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: