b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Realizan actividades instructivas y de reconocimiento por el Día de la Ciencia Cubana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Expertos de las diversas ramas del conocimiento científico en Matanzas son protagonistas del programa de actividades instructivas y de reconocimiento que durante estos días se desarrollan en la provincia por el Día de la Ciencia Cubana.

 

Ejemplo de ello es la conferencia que ofrecerá el Doctor en Ciencias Joaquín García Dihigo, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba en Matanzas, sobre las líneas de investigación que conectan a ese órgano con la universidad yumurina.

 

Se han integrado a ese plan los talleres Metodología de la investigación en el área de la Salud Pública, Potencialidades del Parque Científico Tecnológico y Tarea vida vinculada con los objetivos del desarrollo sostenible.

 

En estas jornadas matanceras por el Día de la Ciencia Cubana también se lanzará la convocatoria para CIT@TENAS 2021, evento con participación internacional que tiene lugar cada dos años para socializar y generalizar los avances científico-técnicos de investigadores nacionales y foráneos.

 

Dentro de los reconocimientos previstos se hallan los actos de entrega de los premios CITMA y de innovación de la provincia, además los especiales Juan Cristóbal Gundlach al mérito científico y el Manuel Presas y Morales a los jóvenes investigadores.

 

Igualmente se realizarán los encuentros con los niños y adolescentes ganadores de los concursos pioneriles Yo soy cenaguer@, promovido por el Proyecto Ecovalor y La Ciencia dentro del proceso educativo.

 

Asimismo habrá momentos dedicados a la mujer en la actividad científica, logro que se debe al lugar y papel ganado por las féminas dentro de la Revolución Cubana. Otro de los temas a destacar será la importancia de la ciencia en el movimiento deportivo.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: