b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

La Universidad de Matanzascoordina el Observatorio Demográfico que en el territorio procurará en este 2021 analizar, sistematizar y producir información con un concepto de integralidad.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
La imagen puede contener: texto que dice "U1972 UNIVERSIDAD DE MATANZAS"
 La Universidad de Matanzas, academia con relevante contribución al mejoramiento del potencial humano de la provincia homónima, coordina el Observatorio Demográfico que en el territorio procurará en este 2021 analizar, sistematizar y producir información con un concepto de integralidad, en función del desarrollo.
📊 Inés María Pérez Benítez, coordinadora del Observatorio, informó que el mismo asume entre sus funciones la de proveer al Grupo de Atención a la Dinámica Demográfica en el territorio de insumos informativos claves para la toma de decisiones gubernamentales.

 

📊 Es esencial que la población esté representada en la Estrategia de Desarrollo Territorial y constituye tal fin el principal interés del trabajo del Observatorio, aseveró la profesora titular.
📊 Actualmente se presta notable atención al progreso de proyectos que desde la casa de altos estudios se impulsan, relacionados con temáticas como la estrategia social y comunitaria en Matanzas para la potenciación de oportunidades de desarrollo humano local, sostenible e inclusivo, comentó.
📊 También la estrategia socio-jurídica para la consolidación de la igualdad de género en los jóvenes; y la visibilización y prevención de la violencia para una cultura de paz constituyen líneas en las que se fundamenta el trabajo de la comunidad universitaria, añadió.
📊 El Grupo de Atención a la Dinámica Demográfica en cada provincia cubana tiene la misión de garantizar la implementación de la política para la atención a la dinámica demográfica, en correspondencia con las necesidades y características de cada territorio; para el desarrollo de su labor se crea adscripto al Grupo el Observatorio Demográfico.
(Por Yenli Lemus Domínguez)Periódico Girón.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: