Sepa las razones por las que Matanzas ganó la sede del acto central por el Día de la Ciencia Cubana


 
Por las alianzas creadas entre científicos, gobiernos locales, universidades y empresas que han permitido generar soluciones en materia de salud y soberanía alimentaria

 

Por los resultados de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, donde se aplican paquetes tecnológicos que sustituyen importaciones mediante técnicas agroecológicas.
 
Por los aportes del Centro de Estudio de Fabricación Avanzada y Sostenible (CEFAS) de la Universidad de Matanzas. Mediante el empleo de tecnología digital, desde allí se fabricaron elementos biomédicos tridimensionales como prótesis craneales que contribuyeron a la reducción del tiempo quirúrgico y del efecto invasivo de las piezas en la salud del paciente.
 
Por los avances del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Matanzas, sociedad mercantil conformada por cinco accionistas, entre ellos una empresa del gobierno local. También cuenta con un proyecto de informatización, firmado como primer contrato de exportación.
 
Por las acciones desarrolladas por el Citma en Matanzas, con el fin de fomentar la creación de nuevas entidades de ciencia, tecnología e innovación en empresas con dicho potencial, como Geocuba y la EMPAI.
Por la labor del Centro de Servicios Ambientales de Matanzas, Centro de Estudios Tensoactivos y Anticorrosivos y el Grupo de Investigación de la Dirección Provincial de Cultura, que impulsan la actividad de ciencia, tecnología e innovación de manera sostenida.(Por
Anet Martínez Suárez
)