La escuela desde casa: Iniciarán clases televisivas el miércoles 20 de enero

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Los estudiantes de todos los niveles de enseñanza del país, afectados por la actual situación epidemiológica, reanudarán las actividades docentes desde casa el próximo miércoles 20 de enero a través de clases televisivas por el Canal Educativo.mi_casa_mi_escuela.jpeg

 

Durante conferencia de prensa, Edilberto Casanova Armenteros, director provincial de Educación en Matanzas, insistió en que los alumnos visualicen cada emisión pues abordarán nuevos contenidos, los cuales serán sistematizados y evaluados por sus maestros cuando reabran las escuelas nuevamente.

 

Los profesores continuarán su preparación docente, custodiarán los centros educativos y se mantendrán a disposición del Consejo de Defensa Municipal de cada territorio.

 

El Ministerio de Educación informa que las teleclases trasmitidas por el Canal Educativo se publicarán en plataformas digitales como http://www.cubaeduca.cu/ y https://www.mined.gob.cu/teleclases/ en las 48 horas siguientes al día de trasmisión.

 

Casanova Armenteros anunció que los círculos infantiles prestarán servicios solo a las trabajadoras imprescindibles en la actividad económica que realicen y con previa autorización del Consejo de Defensa Municipal.

 

En estas instituciones permanecerá un profesional de la salud a tiempo completo y un funcionario de la dirección provincial de Educación para controlar el cumplimiento riguroso de las medidas higiénicos-sanitarios. En caso de alguna violación que comprometa la salud de los infantes se aplicarán sanciones a los responsables.

 

Casanova Armenteros destacó que hasta la fecha no se reportan eventos de transmisión en ninguna escuela. Especificó que los casos de aislamiento de estudiantes y trabajadores del sector se relacionan con cadenas de contagio de COVID-19 ajenas a las instituciones educativas de la provincia.

 

En representación de la Educación Superior compareció Leticia Fuentes Alfonso, Vicerrectora 1 de la Universidad de Matanzas quien convidó a la tranquilidad de los estudiantes pendientes de los exámenes llamados “mundiales” y al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias contra la COVID-19.

 

Subrayó que ningún estudiante perderá el derecho a estas pruebas y se continuará su aplicación en las sedes donde la situación epidemiológica lo permita. Detalló que en Casa de Altos Estudios se evalúan alternativas para reanudar este proceso y cada caso se analizará individualmente para priorizar la promoción de los estudiantes.

 

Respecto al proceso de matrículas se extenderá hasta completar la incorporación de los nuevos ingresos, indicó Fuentes Alfonso y anunció para el próximo curso una planificación más flexible a favor del estudiantado.

 

Algunas de las modalidades contempladas son el arrastre de dos asignaturas en cada semestre, la organización de horarios escalonados por grupo o año, así como priorizar en cada carrera los años terminales para lograr su culminación de estudios, y garantizar la incorporación de los egresados a las actividades económicas del país.

Por