b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Premian investigaciones del Taller Estudios de Colecciones en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

El taller Estudios de Colecciones, auspiciado por el Centro provincial de Patrimonio en Matanzas, premió las mejores investigaciones de las muestras del mes y exposiciones transitorias acontecidas en los últimos tres años, en un acto online efectuado en el museo Palacio de Junco, de la ciudad yumurina.

 

En el certamen, organizado por el centro metodológico del citado recinto museístico, se recibieron 26 trabajos, que abarcaron los objetos seleccionados para análisis científico; los aportes de los mismos en su origen, historia; composición dentro de las colecciones; adquisición de donaciones y calidad de catálogos, así como actividades concebidas para sus exhibiciones y seguimiento en la comunidad.

 

 

En conversación con Yaisel Feria Sigas, comunicadora del Centro provincial de Patrimonio, nos detalló los trabajos premiados:

 

Se otorgaron seis premios a las investigaciones De lo natural al arte y La mujer en el arte africano, presentada por el Museo de Arte de Matanzas; Compañera fiel en el ejercicio del criterio, del museo Oscar María de Rojas; Periqueños contra el bloqueo, del museo de Perico; Carreras, el piloto héroe de Playa Girón, del museo Girón; y Carilda, la amistad y los poetas, del Palacio de Junco.

 

“Asimismo se confirieron cinco menciones a: Guantes de un campeón, del Oscar María de Rojas; Chinos en Martí. La historia contada a través de un ábaco, del museo martiense; Un sabotaje que pudo haber enlutado a todo un pueblo, del museo de Perico; Donguera, una página gloriosa, del museo de Triunvirato; y Las Peñas Literarias en Matanzas, del museo provincial.”

 

El jurado estuvo integrado por Lourdes Núñez, especialista principal de Patrimonio; Camelia Domínguez, especialista de Superación y Preparación de Cuadros; y Olga Lidia González, directora del museo provincial.

 

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: