b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Realiza Universidad de Matanzas graduación de estudiantes angolanos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Graduados

Realiza Universidad de Matanzas graduación de estudiantes angolanos

Angel Darián Santa Cruz Quevedo

Matanzas, 29 jul (ACN) La Universidad de Matanzas (UM) realizó hoy en el teatro de la Fiscalía Provincial de esta ciudad y bajo los protocolos establecidos por la COVID-19, la graduación de 24 estudiantes de la República de Angola como parte de la culminación de estudios del curso escolar 2020-2021.

Graduados2Leyda Finalè de la Cruz, rectora de la casa de altos estudios, manifestó que la graduación de estos estudiantes angolanos representa un hecho trascendental pues pese a la compleja situación epidemiológica que atraviesa la provincia con el coronavirus desde hace más de un año y medio, se mantuvo la docencia gracias al esfuerzo en conjunto entre alumnos y profesores.

Disciplina y responsabilidad permitieron que ninguno de los egresados se contagiara con la enfermedad, clases a distancias y otras modalidades de estudios contribuyeron a la formación de seres humanos que saldrán rumbo a su país como profesionales capaces en muestra de la fortaleza del sistema educacional en Cuba.

Finalé de la Cruz explicó que la UM acumula a lo largo de su historia 150 alumnos de pregrado de la nación africana, a los que se suman los 24 graduados de la jornada entre ingenieros industriales, civiles, mecánicos, químicos, informáticos, agrónomos, licenciados en contabilidad y finanzas, economía, educación pedagógica y sociología.

Laura Becalli Puerta, directora de Relaciones Internacionales de la UM, acotó que desde el ingreso de los alumnos a la institución mantuvo un acercamiento directo con ellos no solo desde el ámbito académico sino también desde la extensión universitaria, por ello hoy constituye un orgullo verlos emocionados con el título en sus manos.

Jonilson Endrik Miguel Lourenço, graduado de Ingeniería Civil y estudiante más integral de la cultura de la Facultad de Ciencias Técnicas, expresó que al principio resultó muy difícil la adaptación; venía con lagunas educativas que gracias a mis profesores logré superar pues el sistema educativo cubano es muy bueno.

Considero que estos cinco años en Matanzas son los mejores de mi vida, encontré una familia, una cultura extraordinaria, un estilo de vida diferente al de mi país y por sobre todo eso un título universitario.

Miguel Lourenço dijo que aspira regresar a la UM a realizar una maestría, y añadió: llegaré a Angola realizado pero quiero continuar estudios en esta isla, exhortaré a amigos a que sigan mis pasos pues en Cuba se estudia de verdad.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: