Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

A pesar de la compleja situación epidemiológica de los últimos meses el Centro Provincial de Genética Médica en Matanzas mantiene la vitalidad de todas sus consultas para lograr el diagnóstico, manejo y prevención de enfermedades genéticas o defectos congénitos.

 

«Inicialmente nos vimos en una situación bastante complicada donde tuvimos que evaluar el riesgo genético que podían tener los pacientes que aquí atendemos y el riesgo que existe de contraer la pandemia estando en un lugar público. En este tiempo hemos garantizado todos los recursos para mantener las medidas higiénico sanitarias en nuestra institución. Reordenamos nuestros servicios para continuar prestando atención a gestantes, niños y sus familias que tuvieran una condición de riesgo genético asociado», explicó el doctor Juan Carlos Perdomo Arrien, jefe Grupo Especialidad Genética Médica de la provincia.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

 

 

Luego del lamentable accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 30 de enero, en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, en la provincia Mayabeque, se establece por el Minsap un parte informativo sobre el estado de los pacientes lesionados. Este parte se realizará lunes, miércoles y viernes, hasta que todos sean dados de alta médica.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, fundador del Movimiento de la Nueva Trova, integra el Comité Internacional que promueve la campaña a favor de la entrega del Premio Nobel de la Paz al contingente médico Henry Reeve.

Así lo dio a conocer el sitio web Pensando Américas, de la Red en Defensa de la Humanidad, en su perfil en Twitter, y resaltó en un video publicado en el propio tuit aspectos relevantes de la trayectoria artística del destacado trovador caribeño.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Cargamento de dosis de la vacuna Sputnik V, luego de llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires (Argentina), el 28 de enero de 2021.Foto: Agustin Marcarian / Reuters

El avión de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de la vacuna rusa Sputnik V aterrizó este jueves después del mediodía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, para proseguir con el plan masivo de inyecciones dispuesto por el Gobierno del peronista Alberto Fernández.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: