b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
En la actualidad el cáncer constituye una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Con tan solo 18 años, Terry Fox conoció el mal que le aquejaba: un sarcoma osteogénico que lo conduciría a la amputación de su pierna derecha. Tres años después adoptaba la decisión más importante de su joven vida: realizar una maratón —con la ayuda de su prótesis—, de un extremo a otro de su natal Canadá.

Pretendía así recaudar dinero para la investigación del cáncer y aunque al principio le fue difícil llamar la atención, el entusiasmo no tardó en llegar, e igual los fondos comenzaron a incrementarse. El chico corrió, a través de seis provincias, 5 mil 373 kilómetros durante 143 días consecutivos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Fue liberado el colaborador Alejandro Aguilera Milanés, perteneciente a la Brigada Médica Cubana en Haití, quien había sido secuestrado.

En la tarde del 1ro de febrero último fue liberado el colaborador Alejandro Aguilera Milanés, perteneciente a la Brigada Médica Cubana en Haití, quien había sido secuestrado en Puerto Príncipe el pasado 23 de enero, por una de las bandas armadas que operan en ese país.

Agradecemos a las autoridades haitianas y a todas las personas de buena voluntad que se movilizaron de inmediato para lograr la liberación del colaborador en el menor tiempo posible y de manera segura.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La vida lleva por caminos impensados y así le sucedió a esta doctora, quien de niña paciente se convirtió en una joven directora de hospital.

La vocación profesional puede nacer de diferentes contextos: algunos la encuentran en el hogar, otros ven en un amigo o persona cercana un paradigma a seguir, mientras existen quienes por azar tropiezan con aquello que desean ser.

Para una niña enfermiza que constantemente debía acudir a centros asistenciales de salud, los portadores de la bata blanca representaban los salvadores que a golpe de talento y profesionalidad curaban sus males, a la vez que plantaban la semilla de la Medicina.

Esa pequeña creció y es hoy la directora del hospital provincial Comandante Faustino Pérez, de Matanzas, y responde al nombre de Taymí Martínez Naranjo, aunque para la mayoría de las personas doctora es la palabra con la que la llaman al iniciar una conversación.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Foto: Tomada de Twitter Centro de Inmunoensayo

El primer prototipo de glucómetro con diseño y producción nacional de Cuba lo presentaron en La Habana especialistas del Centro de Inmunoensayos.

Los miembros del equipo intercambiaron con el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez Díaz. Con el glucómetro efectuaron una medición.

El país, además, produce un nuevo fármaco antihipertensivo: el lisinopril. Directivos del Grupo MedSol explicaron que a diferencia del enalapril, (la mayor parte de las personas deben tomar dos tabletas diarias) una pastilla cubre el día.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dedicado a la matancera Deogracia Guedes Cárdenas. Guerrera incansable contra la Diabetes.

Con paso firme y ligero me acerco al joven de sonrisa amplia que espera. Recuerdo en silencio los días felices en que se elevaba a las alturas. Lo tomo de la mano y lo acompaño en su andar entrecortado. Su doctora también lo espera. Él forma parte del cuatro por ciento de los matanceros que no solucionaron su problema de salud con el Heberprot-P. Carlos padece de Diabetes.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: