Desde Italia llega donativo para el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño de Matanzas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La solidaridad traspasa fronteras cuando se trata de slavar vidas humanas. Por eso, la Asociación Italiana de Hospitales Privados (AIOP) de la Región de Lombardía envió un donativo al Hospital Pediátrico Docente de Matanzas  Eliseo Noel Caamaño para el enfrentamiento a la COVID 19.

 

 

Pablo E. Herrera López,  representante de dicha asociación en Cuba, comenta que el donativo llegó el 9 de agosto a la isla. «Viene particularmente desde los Institutos del Grupo San Donato: San Rafael y San Donato los cuales dieron un aporte considerable de medios de protección para las estructuras hospitalarias de la provincia de Matanzas.»

 

 

La entrega incluyó un volumen considerable de medios de protección entre los que sobresalen mascarillas quirúrgicas N95, trajes, gafas,  pantallas protectoras y batas desechables. El Dr. José Hernández Hernández, director del Hospital Pediátrico matancero resaltó el alto valor humano de los donativos, además, de la utilidad real para todo el personal médico de la institución.

 

 

Los donativos de la asociación italiana, con el apoyo de sus más de 500 estructuras en el país europeo, llegarán al resto de las instituciones hospitalarias de los municipios de Matanzas, Cárdenas y Colón.