b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Herramienta informática facilita desempeño médico y tratamiento efectivo para la Covid (+audio)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
El control estadístico con el uso de las herramientas de la Informática facilita el trabajo del médico y hace más efectivo el tratamiento a las personas, que positivas a la Covid-19, ingresan en centros de aislamiento.
En ese proceso que recoge toda la información para el seguimiento exacto del enfermo, labora la joven Noraisy Aragón Placencia, profesora del politécnico industrial Ernst Thälmann de Matanzas.
«Este es un trabajo que ayuda mucho al médico porque el mismo programa procesa todos los datos e indica la fecha en que a cada persona se le tiene que aplicar el test de antígenos evolutivo» .
«De la misma forma se obtiene el informe completo sobre la cantidad de camas disponibles en el centro de aislamiento para recibir nuevos casos y la posibilidad de traslado a un hospital, si el estado clínico del paciente lo requiere».
En esta actividad se desempeña Noraisy desde enero último junto a otros profesores que conforman el grupo de apoyo para el enfrentamiento a la pandemia en el propio lugar en que instruyen y educan a las nuevas generaciones de técnicos industriales de Matanzas.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: