b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Desde Lombardía, Italia, llega a Colón la solidaridad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

A muchos cubanos la región de Lombardía, en Italia, les resulta  familiar. En 2020 se convirtió en el epicentro  de la pandemia en Europa, y después resultó noticia la colaboración brindada -primera en el continente europeo-  por la brigada internacional cubana Henry Reeve.

Italia corresponde ahora con su solidaridad hacia la Isla, y en varios hospitales de la provincia de Matanzas que atienden  pacientes positivos al nuevo coronavirus, uno de ellos, el Doctor Mario Muñoz Monroy,  del  municipio de Colón,  reciben donaciones procedentes de la Asociación Italiana de Hospitales Privados,  identificada por la sigla AIOP, de la región de Lombardía.

Pablo Enrique Herrera López es el representante en Cuba de la Asociación encargado de realizar las entregas.  Comenta que se trata de un esfuerzo grandísimo en materia de recursos, recuerda la participación de la brigada de médicos y enfermeros cubanos y señala el infinito agradecimiento. Explica que de ahí el convencimiento de de los jóvenes en  los hospitales privados para hacer este donativo, que es el  primero que llega.

El donativo incluye en lo fundamental medios de protección como trajes integrales, sobrebatas, mascarillas, mascarillas quirúrgicas, viseras y espejuelos, todos de los inventarios de las  instituciones  hospitalarias de Lombardía, recalca el representante.

En  momentos difíciles  como el actual en el  enfrentamiento de la COVID 19,  la solidaridad  tiene mayor simbolismo.

Puentes de amor siguen tendiéndose hacia esta  isla, ahora desde Italia. El agradecimiento fue trasmitido  por  la directora del centro hospitalario colombino, doctora Yailén Pérez Rosales,  en nombre del colectivo de  trabajadores y representantes gubernamentales del territorio.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: