Salud mental: prioridad del Hospital Pediátrico Provincial

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

El Departamento de salud mental del Hospital Pediátrico provincial Eliseo ‘Noel’ Caamaño, de Matanzas, reajustó sus servicios desde que en nuestro país comenzó a ser noticia el coronavirus.

El equipo de salud mental ofrece evaluación sicológica a los pacientes y trabajadores del Hospital Pediátrico

En el Hospital Pediátrico Docente provincial Eliseo ‘Noel’ Caamaño, de Matanzas, especialistas de salud mental ofrecen atención sicológica a los infantes y al personal médico y de servicio que labora en la institución, y traspasan la Zona Roja y las redes sociales mediante consultas vía WhatsApp.

En la actualidad numerosos padres solicitan el apoyo de los especialistas del centro ante situaciones traumáticas generadas, entre otros factores, por el encierro causado por la pandemia.

Los especialistas del Departamento atienden a sospechosos y positivos al SARS-CoV-2

«Trabajamos junto con especialistas de las salas del Hospital. Los médicos, ante la aparición de alguna sintomatología de índole sicológica, nos remiten al infante que necesita atención  y lo evaluamos inmediatamente», expresó la Licenciada en Sicología Mayelín Pérez García.

«La mayoría de los niños que atendemos actualmente presentan trastornos adaptativos, del sueño, de ansiedad generalizada y crisis de pánico. Para el tratamiento nos apoyamos en las artes. Les orientamos a las madres que siempre que dispongan de libros de cuento, colores y crayolas,  utilicen estas técnicas para ayudar a minimizar los niveles de ansiedad», comentó la sicóloga Laura Rodríguez Hernández.

Entre las múltiples acciones que desarrolla el equipo de salud mental está la evaluación sicológica a los trabajadores del Hospital Pediátrico y de las instalaciones anexas al centro.

El grupo de apoyo sicológico del centro asistencial  integra el equipo de especialistas que mediante la Línea de Ayuda ofrece técnicas esenciales para la salud mental y un seguimiento a las personas que así lo necesiten.