Soberana 02 y Soberana Plus ya son vacunas y se emplearán de emergencia

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Soberana 02 y Soberana Plus constituyen las segunda y tercera vacunas autorizadas para su uso de emergencia en Cuba. La  Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba, CECMED, otorgó el permiso para su empleo de acuerdo con las regulaciones y disposiciones vigentes.

 

Foto: ACN

 

Una nota, publicada en la página web del CECMED, precisa que ambas vacunas cuentan con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia.

 

“Esta aprobación está sustentada en los resultados obtenidos en los ensayos clínicos realizados Fases I, II y III, así como en el estudio de intervención en grupos y poblaciones de riesgos y la intervención sanitaria, que aportaron suficientes elementos sobre la seguridad y eficacia de estas vacunas, lo que permite el uso masivo en nuestro país y la comercialización hacia otros países”, detalla el informe.

 

Las vacunas Soberana Plus y Soberana 02 fueron creadas el Instituto Finlay, y Cuba desarrolló un esquema que combina dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus.