b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Convocan a la donación de sangre para la producción de Gammaglobulina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El Banco Provincial de Sangre de Matanzas convoca a las personas vacunadas contra la COVID-19 y a los recuperados de la pandemia a donar sangre para contribuir a la producción nacional de un medicamento contra la Covid-19.

Los convalecientes de la pandemia y las personas vacunadas con esquemas completos pueden acudir al Banco Provincial de Sangre de Matanzas para donar

Según el director del Banco de Sangre provincial, Jorge Fraga Pagé, «…recientemente el país culminó un ensayo clínico para crear una gammaglobulina contra la pandemia y reforzar el esquema terapéutico con este componente obtenido a partir de la sangre. En estos momentos el programa se encuentra inmerso en dicha tarea, además de contribuir a las asistencias médicas».

La sangre de los recuperados y vacunados potencia la concentración de anticuerpos obtenidos a partir del plasma.

«Aprovechamos la oportunidad para convocar a incrementar las donaciones de sangre.  Todas las personas que se sientan aptas para donar pueden asistir a nuestras instalaciones y contribuir a la elaboración de este medicamento alternativo», expresó Jorge Fraga Pagé.

«Esta gammaglobulina –que ya tuvo una primera producción en los laboratorios de BioCubaFarma, grupo de empresas biotecnológicas y farmacéuticas-, es administrada a personas infectadas cuya evolución no es favorable y se identifican con inicio de gravedad», informó la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

La nueva gammaglobulina se incluye dentro del arsenal terapéutico cubano contra la pandemia.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: