Slider

Cuba dispone de todas las dosis de vacunas necesarias para inmunizar a su población

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

«Hemos completado la producción de todas las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población. El reto fue grande, pero lo hicimos», expresó a través de la red social twitter Eduardo Martínez Díaz Presidente de BioCubaFarma.

 Martínez Díaz felicitó a todos los compañeros que hicieron posible esta hazaña, fundamentalmente, a los trabajadores del Instituto Finlay de Vacunas, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Centro de Inmunología Molecular (CIM), los laboratorios Aica y el BIOCEN.

La estrategia cubana funcionó, dijo. «Basada en nuestras capacidades, pudimos desarrollar más de una vacuna y fabricamos en un tiempo récord y condiciones difíciles las dosis que necesitamos».

Agregó que los datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) evidencian la efectividad del proceso de vacunación en reducir el riesgo de enfermarse con la covid-19, llegar a la gravedad o morir.

*Cubadebate

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: