b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Restablecen servicio de cirugía electiva en el Hospital provincial Comandante Faustino Pérez

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

 

Matanzas, Hospital Faustino Pérez
En las etapas más críticas de la pandemia los profesionales de la salud del Hospital provincial Comandante Faustino Pérez, de Matanzas realizaron solo intervenciones de urgencias y emergencias médicas

Varios servicios recobran vitalidad en el Hospital provincial Comandante Faustino Pérez Hernández, de Matanzas, tras el mejoramiento de la situación epidemiológica. Según la Dra. Taimí Martínez Naranjo, directora en funciones de la institución sanitaria, el restablecimiento de las consultas multidisciplinarias para pacientes oncológicos resultó el primer paso en el camino hacia la normalización de la asistencia médica.

“Esa medida nos permitió hacer una clasificación caso a caso y, posteriormente, activar de manera mínima la cirugía electiva de entidades tumorales”.

Matanzas, Hospital Faustino
«Dado el mejoramiento de la situación sanitaria restablecimos gradualmente el servicio de cirugía electiva», comenta Martínez Naranjo

En el transcurso de las tres últimas semanas cerca de 80 pacientes con estos padecimientos fueron intervenidos quirúrgicamente. El centro atiende a enfermos en los diferentes grupos de trabajo establecidos a partir de la localización de la dolencia: vía digestiva, cabeza-cuello, urológicos y de mamas.

En la actualidad alrededor de 300 personas han sido identificadas y reclasificadas según el estadío que presenta la enfermedad para luego planificar la cirugía.

Matanzas, Hospital Faustino, cirugía electivaEn las etapas más críticas de la pandemia los profesionales de la salud del hospital realizaron solo intervenciones de urgencia y emergencias médicas

Si bien el panorama sanitario del territorio mejoró ostensiblemente, el cumplimiento de los protocolos contra la COVID-19 resulta fundamental.

“La institución, como es lógico, atiende a personas con el virus, pero estas son situadas en una parte de la infraestructura aislada con ese objetivo. También asistimos a las gestantes positivas y sospechosas de alto y moderado riesgo. Los protocolos se mantienen, al igual que la segregación de las personas para prevenir el contagio con la Covid».

El servicio de cirugía electiva incluirá paulatinamente otros padecimientos hasta recuperar plenamente sus funciones. De esta forma el principal centro de asistencia médica de la provincia restablece prestaciones altamente demandadas por la población.

*Fotos: Héctor Naranjo

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: