b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Premios a la comunidad científica en Matanzas ratifica impulso del sector en el territorio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Foto: Tatiana Sánchez Domïnguez

 

Con la entrega del Premio Anual Estudiante Investigador, Joven Investigador y Joven tecnólogo de los años 2019 y 2020 y de galardones nacionales otorgados por la Academia de Ciencias de Cuba, la comunidad científica en Matanzas ratifica el impulso del sector en el territorio.

 

A la ceremonia asistió Armando Rodríguez Batista, viceministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quien reconoció el avance en el área científico-tecnológica de Matanzas, aval que le permitió ganar la sede del acto nacional por el Día de la Ciencia.

 

La estrategia de trabajo del Parque Científico Tecnológico, segundo de su tipo en el país; la labor del Centro de Fabricación Avanzada y Sostenible y de la Estación de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, marcan el quehacer de los científicos yumurinos.

 

El Viceprimer ministro destacó  el trabajo de Matanzas en la implementación de las nuevas normas y proyectos que rigen el trabajo científico, vinculado a nuevas remuneraciones de pago por resultados de investigaciones y el perfeccionamiento de los programas territoriales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 

Los premios Estudiante Investigador de los años 2019 y 2020  fueron entregados a Juan Lázaro Prieto, en la categoría de Ciencias técnicas, y a Jessica Alpízar Valdés en Ciencias sociales, ambos pertenecientes a la Universidad de Matanzas (UM).

 

En el caso del Premio para Jóvenes Investigadores 2020 la mención en ciencias agropecuarias la recibió la máster en ciencias Leydi Fonte Carballo, de la Estación de Pastos y Forrajes Indio Hatuey.

 

El primer premio de la Academia de Ciencias de Cuba en el año 2020 se entregó a la investigación de un colectivo de autores encabezados por los profesores de la UM Alberto Medina León y Dianelis Nogueira Rivera.

 

También resultaron galardonadas a nivel nacional Iris María Méndez, de la Universidad de Matanzas,  y María Elena del Huerto Marimón, de la Universidad de Ciencias Médicas.

 

Como parte de la agenda de trabajo de intercambio con las máximas autoridades de la ciencia, se debatió además sobre las nuevas normas jurídicas, explicó Elena Bon Torres, subdelegada de la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación del CITMA en Matanzas.

 

Quedó creada también  la Comisión provincial para la Atención a los Organismos Genéticamente Modificados(OGM), que cuenta con un grupo de expertos de los centros de ciencia del territorio.

 

Noticias relacionadas:

 

Convocatoria a premios de ciencia en busca de la excelencia

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: