Afirman que variante Alfa del SARS COV-2 aprende a bloquear el sistema inmunitario

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

La variante Alfa (B.1.1.7) del coronavirus evita mejor al sistema inmunitario al evolucionar y desarrollar más proteínas antagónicas, sostiene un estudio publicado en la revista científica Nature.

Un equipo de investigadores británicos y estadounidenses precisa que el virus se está adaptando para impulsar su transmisión entre los seres humanos.

«Queríamos saber qué hizo especial a la variante alfa de SARS-CoV-2, cómo había evolucionado desde la cepa de la primera ola identificada en Wuhan, en China, y qué características tenía que le permitieron propagarse por el mundo y convertirse en una variante de preocupación», comenta Lucy Thorne, del University College de Londres, coautora del estudio.

Los científicos aplicaron muestras de la variante Alfa a células pulmonares cultivadas en un laboratorio. Ello permitió medir la cantidad de interferón, proteínas señalizadoras que se generan como respuesta a la presencia de patógenos.

El estudio permitió conocer que los niveles de interferón eran más bajos en comparación con las variantes anteriores del SARS-COV-2. El cambio resultó de un sinnúmero de mutaciones de la variante que aumentaron significativamente el ARN subgenómico y los niveles de las proteínas N, Orf9b y Orf6, conocidas como «antagonistas inmunes innatos» por su capacidad para bloquear la respuesta del sistema inmunitario, refiere Rusia Today.

«Hemos descubierto que la variante alfa de SARS-CoV-2 se había adaptado mucho mejor que los virus de la primera para evitar que se active la línea defensiva de nuestro sistema inmunitario innato», afirmó Thorne.