b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Ejecutan acciones en Hospital de Cárdenas para mejorar calidad del servicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Ejecutan acciones en Hospital de Cárdenas para mejorar calidad del servicio

La parte constructiva del salón de operaciones ya fue concluida en el Hospital Territorial Julio Aristegui Villamil, de Cárdenas, como parte de las acciones desarrolladas en el centro asistencial con el propósito de brindar una mejor atención a los pacientes de un territorio que sobrepasa los 170 000 habitantes, y de otros municipios distantes. 

Ejecutan acciones en Hospital de Cárdenas para mejorar calidad del servicio
Concluida parte constructiva del Salón de Operaciones del Hospital de Cárdenas.

Luis Enrique Bonet Cobo, director de la institución, destacó la importancia de contar cuanto antes con los seis quirófanos dirigidos a responder las necesidades relacionadas con la cirugía, pues hasta el momento el centro carece de un espacio destinado a estos fines con las condiciones adecuadas, y solo recibe casos de emergencia y urgencia en un área del Programa de Atención Materno-Infantil.

El doctor explicó que si bien ahora prosiguen labores encaminadas a terminar algunos detalles con recursos disponibles, faltan aún los equipos de climatización y los lavamanos quirúrgicos con sus llaves especializadas, muy costosos e imprescindibles para inaugurar el salón. 

Accciones constructivas en el Hospital de Cárdenas para mejorar los servicios médicos de Salud.                                        acciones en Hospital de Cárdenas para mejorar calidad del servicio
Accciones constructivas en el Hospital de Cárdenas para mejorar los servicios médicos de Salud.

Mientras tanto la reciente adquisición de un microscopio, imprescindible para el salón de Oftalmología, y una lámpara de techo nueva, que se suma a las ya existentes, constituyen un paso de avance en el completamiento del equipamiento médico necesario de esa área.    

Lea más: Nuevos riñones artificiales benefician a pacientes en Cárdenas

Bonet Cobo señaló la creación de un Cuerpo de Guardia como otra de las inversiones principales. Por ahora se trabaja en las facilidades temporales con el propósito de iniciar la obra. Esta edificación aportará independencia al área de urgencias y emergencias, a la vez permitirá una mejor reorganización de los servicios hospitalarios.

Mejoras constructivas para mejorar los servicios del Hospital de Cárdenas.
Hospital de Cárdenas en constante mantenimiento.

“Actualmente los diferentes cuerpos de guardias están dispersos en varios lugares del hospital y este nuevo local los concentraría en un mismo sitio a la entrada, esta medida disminuiría el flujo de personas en el interior del centro, pues solo accederían al área de ingresos los casos que lo precisen”, agregó el galeno. 

La construcción de este hospital es muy antigua por lo que precisa de modificaciones y constantes mantenimientos tanto en la parte constructiva como hidro-sanitaria. La labor de Salud Pública junto al apoyo de forma sistemática de más de 40 entidades y empresas que apadrinan la institución es clave para lograr estas transformaciones. 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: