b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Matanzas entre las provincias con mayor presencia del mosquito Aedes Aegypti

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
 Matanzas permanece entre las provincias de mayor número de focos del mosquito Aedes Aegypti, pero no de contagios con el dengue, según los datos ofrecidos por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Matanzas y Pinar del Río concentran el 66 por ciento de los focos identificados del vector.

Portal Miranda demandó de un mayor actuar de los organismos y la familia. “Si no le ganamos la pelea al mosquito, no vamos a contener la transmisión de dengue”.

Cuba diagnosticó, solo en la tercera semana del mes de julio, 4 776 casos positivos al dengue en 16 municipios, reseña el periódico Juventud Rebelde.

El doctor Reinol Fermín García, viceministro de Salud Pública, explicó en una reunión del Grupo Temporal Nacional que el país amplía el número de camas en los hospitales para atender a los pacientes con dengue. En la actualidad disponen de poco más de 3000.

La prevención del dengue, refirió Fermín García, tiene como premisa al consultorio con el actuar de médico y la enfermera de la familia.

El presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, llamó a potenciar la participación comunitaria y la autorresponsabilidad individual, familiar y de los colectivos laborales.

El mosquito Aedes Aegypti, conocido también como mosquito momia o mosquito de la fiebre amarilla, puede portar el virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Estas ocasionan la muerte.

Noticias relacionadas:

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: