Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Hasta las 10:00 a. m. del 16 de agosto resultaron lesionadas 132 personas, de ellas 18 se encuentran hospitalizadas, dos personas fallecieron y 112 pacientes recibieron el alta médica.

Se encuentran hospitalizados los 18 pacientes en seis instituciones de salud del país.

En el día de ayer los esfuerzos estuvieron concentrados en los laboratorios al culminar en un primer momento los trabajos en el lugar de los hechos.

Se continuó trabajando en la caracterización y clasificación de cada uno de los fragmentos de restos óseos encontrados, realizando su análisis y descripción de detalles para tratar de buscar signos de identificación. Se están cotejando los objetos encontrados con las fichas de identificación para establecer correlación con algunos de los desaparecidos.

En el día de hoy se continúa trabajando concentrándose todas las fuerzas en los laboratorios para el estudio de los fragmentos óseos hallados.

Continúa la asistencia médica a todas las personas lesionadas por nuestros profesionales de la salud, con los recursos necesarios para su atención.

Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados.

Desde las cuentas oficiales del Ministerio de Salud Pública se publicará un parte diario, donde informaremos sobre la evolución de los pacientes hospitalizados. (Tomado del Minsap)