Cumple vacuna Abdala un año de autorizada para uso pediátrico

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Primer aniversario del autorizo de uso en emergencia de Abdala para población pediátrica. Foto: ACN

Este 27 de octubre se cumple el primer aniversario del autorizo de uso de la vacuna Abdala, para la población pediátrica de entre dos y 11 años.
La aplicación de emergencia de ese inmunógeno desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), permitió la protección de personas en edades pediátricas y facilitó el control de la COVID 19.


Más de un millón 600 mil niños, niñas y adolescentes fueron inmunizados en el país, gracias al desarrollo de una Campaña Nacional Infantil contra la pandemia, primicia cubana que fue posible por la demostrada eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática causada por el SARS COV-2.
Abdala, primera vacuna anti-COVID-19 desarrollada y producida en América Latina y el Caribe, había sido autorizada el 9 de julio para su uso en adultos, con una factibilidad del 92,28 por ciento.
En su cuenta de la red social Twitter, el CIGB resaltó que el fármaco cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia exigidos por la autoridad reguladora de medicamentos, equipos y dispositivos médicos de Cuba, (Cecmed).

El proceso de inmunización pediátrica anti-COVID-19 incluyó también los fármacos Soberana 02 y Soberana Plus, desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas.