b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Hospital colombino Mario Muñoz Monroy cumple hoy 60 años

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Varias acciones se acometen en el Hospital General Docente Doctor Mario Muñoz Monroy, en el municipio matancero de Colón, en saludo a su aniversario 60 de fundado.

Sobresale la instalación de una nueva planta de tratamiento de agua en la Sala de Hemodiálisis, noticia, que si bien pudiera ser irrelevante en otro país, en Cuba, una pequeña isla asediada por el cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano, da muestras de que el Estado no escatima esfuerzos ni recursos en pos del bienestar del pueblo.

Así lo corroboró, a través de su cuenta en Twitter, el doctor Luis Armando Wong Corrales, director provincial de Salud en Matanzas, quien señaló que la planta, esencial en ese proceder, está valorada en cerca de medio millón de euros. 

La pintura de la cerca perimetral, la reparación general del piso del anfiteatro, el embellecimiento de la jardinería y la restauración del parqueo figuran entre las faenas emprendidas en ocasión del aniversario.

El 7 de junio de 1959 se colocó la primera piedra para construir dicha instalación en el lugar conocido por La Loma, donde actualmente se encuentra. De este modo se convirtió en el primer hospital construido por La Revolución. 

El 21 de noviembre de 1962 quedó inaugurado, aunque vale señalar que aún sin estar funcionando prestó servicios a los heridos en la batalla de Playa Girón. En estas seis décadas, su colectivo se ha engrandecido ante eventos como epidemias y accidentes masivos.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: