Abanderan delegación matancera a Conferencia de Trabajadores de la Salud

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En la tarde de este miércoles fueron abanderados en el céntrico Parque de la Libertad los doce integrantes de la delegación matancera a las sesiones finales de la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

Durante el acto, Gretter Robaina Rodríguez, delegada directa a la cita y especialista del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente “Faustino Pérez”, dio lectura a las palabras de compromiso que acompañarán a la delegación matancera en representación de los más de 21 mil trabajadores de ese sector en la provincia.

“Sabemos que en medio de las complejidades que hoy vivimos el país requiere como nunca antes del protagonismo de los trabajadores de la salud. Para mi es un privilegio haber sido electa como delegada directa del Hospital “Faustino Pérez”. Creo que en este contexto es importante que nos reunamos para poder debatir sobre cómo podemos mejorar la atención a nuestros pacientes teniendo en cuenta el contexto cubano actual y el compromiso que representa las mejoras salariales que hemos recibido en los últimos meses”, explicó a Girón Robaina Rodríguez.

Por su parte Rogelio Leyva Castellanos miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio expresó que “la organización y los delegados son conscientes de que en este evento no solo se debatirán temas sindicales sino que se llevarán al diálogo cuestiones elementales sobre los servicios y la necesidad de lograr una atención médica sostenida que pueda tributar a mejorar los indicadores de la salud. Pienso que esa es la misión esencial de estos compañeros y compañeras que representarán a la provincia”.

Integran además esta delegación Yoiledys de la Caridad Tornes Rodríguez, Gilberto Antonio Pellicer ballesteros, Neivis Reyes Landín, Jose Hernández hernández, Yaima Borges Herrera, Yusmani Osa Rodríguez, Yariceilys Díaz Cuza, Yuseika García Meneses, Dayami Calzadilla Pozo, Mercedes María Delgado Sánchez y Leidys Fernández Drake.

Delegación matancera abanderada a Conferencia de Trabajadores de la Salud