Desde este martes 4 de mayo funciona en la provincia de Matanzas la Línea de Ayuda Psicológica contra la Covid-19

Desde este martes 4 de mayo funciona en la provincia de Matanzas la Línea de Ayuda Psicológica contra la Covid-19, última habilitada en el país y a la que se puede acceder marcando el número 103.

Según explicó a Girón Francys Arencibia Márquez, jefa del Grupo provincial de Psicología de la Salud, "una vez marcada esa numeración la voz indicará que ha comunicado con la Línea Confidencial Antidrogas, pero en la actualidad se brinda por esta vía asesoramiento en temas de psicología".

Un grupo de especialistas capacitados para brindar información y orientación trabaja de lunes a viernes de 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde en la línea provincial.

"Por este medio se responden las inquietudes de la población y se brindan orientaciones generales para contención emocional, además de detectar trastornos psicóticos o depresión. Según la intensidad de los síntomas y en caso de que sea necesario se remite a otro especialista", agregó Arencibia Márquez.

Esta constituye una de las acciones desarrolladas en el territorio para atender los estados emocionales negativos que se derivan de la enfermedad, así como brindar atención a grupos vulnerables, para lo cual trabajan de conjunto el Capítulo Provincial de Psicología de la Salud y el Grupo Provincial de Psicología.