b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Aseguran en Matanzas estabilidad de oxígeno medicinal ante la pandemia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

 

 

 

0-07-gasificadora-de-las-tunas.jpg

 

Jovellanos, Matanzas, 26 ene (ACN) Ante el incremento de casos de COVID-19 en la cubana provincia de Matanzas se asegura la estabilidad en la distribución del oxígeno medicinal a centros asistenciales como el hospital militar Mario Muñoz Monroy, que requiere unos 130 cilindros cada día.

 

Arelis Cruzata Abreu, jefa técnica de la local Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Matanzas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el hospital militar, situado en la ciudad cabecera, antes de la pandemia solamente necesitaba entre 30 y 40 unidades por jornada.

 

La también ingeniera química refirió que frente a la creciente demanda una flota de cinco camiones se emplea en la distribución del vital recurso a diferentes centros hospitalarios, policlínicos, hogares de ancianos y otras instituciones de salud de todo el occidental territorio.

 

Como parte de nuestro objeto social se integra el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en particular la desinfección de los camiones y cilindros y la pesquisa diaria del personal, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, comentó.

 

Cruzata Abreu aseguró que la UEB cuenta con capacidad suficiente para mantener sus volúmenes de producción, en la actualidad disponen de un tanque de 27 mil litros y, a raíz de una inversión prevista a ejecutarse próximamente, dispondrán de otro con 20 mil.

 

A decir de la jefa técnica, en el año 2020 la planta produjo 64 mil 406 cilindros de oxígeno medicinal, de los cuales más de 200 se destinaron al Sistema Integrado de Urgencias Médicas, y en el presente distribuye alrededor de 250 por toda la provincia como promedio diario.

 

La UEB Gases Matanzas también produce acetileno, envasa dióxido de carbono y comercializa óxido nitroso, nitrógeno y argón, además, como producción secundaria vende sustancias desinfectantes que las instituciones de salud emplean para la limpieza.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: