b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Realizará Cuba estudios de secuelas psicológicas por confinamiento en niños

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

0509-ESCUELA.jpg

La Habana, 24 feb (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, señaló hoy en Twitter que en el país se realizan estudios sobre las afectaciones sicológicas en los niños cubanos por el confinamiento que impone la pandemia de la COVID-19.

“En camino estudios sobre afectaciones sicológicas en nuestros niños por confinamiento que impone la #COVID19. Con profesores del @UCPVarona hablamos hoy sobre el tema y sobre la enseñanza de la historia, la matemática y la física. #SomosCuba #CubaViva”, tuiteó.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1364551006525227013?s=20

Reseña una nota del medio digital Cubadebate que durante un reciente encuentro entre el mandatario cubano e integrantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Díaz-Canel se refirió a la necesidad de realizar estudios científicos sobre las afectaciones psicológicas y el comportamiento provocadas por la COVID-19 en la población infantil tras el aislamiento social.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que ha sido largo el tiempo de confinamiento sin que los niños tengan una influencia directa de la escuela.

Detalla la nota de Cubadebate que Díaz-Canel indicó también vincular las neurociencias, la psicología y la pedagogía, entre otras ciencias, para evaluar y evitar entre los infantes futuros problemas de aprendizaje y comportamiento, al ser esta una situación muy compleja que todavía no se conoce su duración.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: