b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

El acondicionamiento de laboratorios con moderna tecnología destaca entre las acciones del Programa de Medicina Natural y Tradicional (MNT) en la cubana provincia de Matanzas, para ofrecer alternativas ante el déficit de medicamentos convencionales.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Puede ser una imagen de comida
 
La también máster en Ciencias explicó que entre los presentaciones con mayor demanda por parte de la población figuran broncodilatadores, cremas para tratar diferentes padecimientos de la piel, y analgésicos, los cuales se comercializan en la red de farmacias.
🌿 Díaz Payá reconoció que 35 productos se ven afectados por la carencia de materias primas, pero en general la MNT da respuesta a buena parte de las necesidades del pueblo, para contrarrestar el déficit de insumos médicos a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

 

🌿También en entrevista concedida a la televisora local, Pedro Tanquero Riaño, director de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, afirmó que constituye prioridad el abastecimiento de medicinas a los hospitales y centros de aislamiento, ante la pandemia de covid-19.
🌿El directivo enfatizó que la mortal enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 impuso el reto de producir superiores volúmenes de jarabes anticatarrales y de soluciones desinfectantes como el hipoclorito.
🌿Tanquero Riaño destacó que pese a los esfuerzos del país hoy la provincia presenta baja cobertura de glucómetros, espejuelos, antibióticos y otros insumos de alta demanda, no obstante, se asegura la existencia de 14 medicamentos priorizados en la red de farmacias. ( ACN)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: