ACN 40 Reciben centenarios de Matanzas intervención con Biomodulina T

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
La Biomodulina T y su empleo positivo en la lucha contra la COVID-19 | Cuba  Si 
Angel Darián Santa Cruz
 Matanzas, 25 may (ACN) En correspondencia con los estudios de intervención a la población que desarrolla la provincia, 24 personas centenarias de esta ciudad reciben desde hoy Biomodulina T, producto natural de la industria farmacéutica cubana encargado de sustituir las funciones deprimidas de la glándula Timo.
   Roberto Cañete-Villafranca, miembro titular de la Academia de Ciencias de Cuba y coordinador de la intervención con Biomodulina T, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el objetivo fundamental del proceso consiste en elevar las defensas del sistema inmunológico de las personas ante enfermedades respiratorias.
   El Timo es un órgano en forma de glándula del sistema inmunológico que empieza a decrecer progresivamente con los años,  por lo que la aplicación de la Biomodulina T en personas de edad avanzada como lo constituyen los adultos mayores que sobrepasan los cien años de edad, deviene un método efectivo para contrarrestar un posible contagio de COVID-19.
   Se trabaja para extender la implementación de este medicamento a toda la provincia de acuerdo a la disponibilidad de medios, el cual desarrolló en el consultorio médico número ocho José Luis Dubrocq de esta ciudad una primera etapa que incluyó a 195 personas, mientras a la par de la intervención con los centenarios se inició hoy un nuevo ciclo con adultos mayores pertenecientes al consultorio, dijo.
   Según Cañete-Villafranca, el proceso abarca un lapso de seis semanas con frecuencia de una inyección semanal en el glúteo con una dosis de tres mililitros y no representa motivo de interferencia con la intervención sanitaria con Abdala, pues ambas intervenciones se complementan con el objetivo de desarrollar un organismo más protegido ante la COVID-19.   
   El también director del consejo de sociedades científicas de la salud en Matanzas, precisó que el proceso no inmuniza, su función radica en fortalecer el sistema inmune del cuerpo y reducir las probabilidades de presentar cuadros graves de la enfermedad o incluso la muerte, por lo que se insiste en la disciplina y el uso de los medios de protección.
   Mariela Lorenzo Lima, médico de la familia del consultorio José Luis Dubrocq, argumentó que junto al componente médico, la intervención con la Biomodulina T enfatiza en acciones de promoción de salud, sesiones informativas con las familias, promueve el acompañamiento y el diálogo con el fin de desarrollar un proceso con carácter humano.
   La especialista de primer grado en Medicina General Integral resaltó la eficacia de la intervención  y su alta aceptabilidad, que  ocurre de manera voluntaria pero las personas acceden sin dudas en muestra de entera confianza en la medicina y la ciencia cubana en la lucha contra la COVID-19.
Ads/gbe
Audios disponibles para esta información en https://radioteca.net/ain_cuba/
Fotos disponibles para esta información en fotos.acn.cu