b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Llamar al 103 es opción para recibir aliento psicológico en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
ACN 64 Llamar al 103, opción para recibir aliento psicológico en Matanzas
Yenli Lemus Domínguez
Matanzas, 28 jul (ACN) Llamar al 103 es opción para recibir aliento psicológico en Matanzas por vía telefónica, de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm funciona la línea de ayuda coordinada por el Grupo provincial de psicólogos de la Salud, y el fin de semana con cobertura desde La Habana.
   Francys Arencibia Márquez, coordinadora del Grupo, explicó hoy que existe una experiencia previa en el 2020, año en el cual se sostuvo durante varios meses la tele-asistencia psicológica, y ahora se retoma ante la agudización de la situación epidemiológica para que los interesados entren en contacto con un especialista de manera fácil.
   Adolfo Valhuerdi, coordinador de salud mental en el territorio, considera que la población tiene una demanda alta de apoyo para lidiar con el impacto de la pandemia de COVID-19 pero no tiene esa cultura de solicitarlo por vía telefónica y convida a aprovechar la posibilidad.
   ¿Quién no necesita atención psicológica con este rebrote ante la cantidad de enfermos y fallecidos, la reacción de duelo, el personal sanitario con arduas faenas, las personas en casa aisladas, los ingresados?; hay un equipo de expertos en disposición de ayudar, resaltó el doctor.
  No se puede esperar a enterarnos de una dinámica familiar disfuncional cuando ocurra un evento de violencia, por eso desde la dirección de Salud se trabaja para rescatar espacios donde las personas puedan consultarse, comentó además el galeno.
   Pacientes confirmados o sospechosos de padecer COVID-19, sus familiares y contactos, así como también quienes se encuentran en aislamiento social y el personal que trabaja en primera línea contra el coronavirus SARS-CoV-2, pueden solicitar orientación psicológica mediante la línea de ayuda.
   La continuidad de tratamiento de atención psicológica individual en el caso de pacientes que ya se trataban con anterioridad a la pandemia, constituye también uno de los servicios que se pueden ofrecer vía telefónica en Matanzas.
yen/bvv/gbe

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: