El Moncada del Dr. Fabián

Al Dr. Fabián Pérez Alonso le corresponde trabajar hoy en el policlínico Ramón Martínez Ramírez, de Varadero, y llega temprano. Cumple los protocolos sanitarios y mientras se alista para la jornada coordina otras labores como jefe de la brigada La Habana por la Vida.

 

Desde hace dos semanas, junto a otros 53 jóvenes recién graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de la capital, arribaron a Matanzas durante el pico pandémico que afectó al territorio y hoy se encuentran ubicados en varios centros asistenciales de la provincia.

El sueño de conocer Varadero, para los jóvenes capitalinos no se cumplió como vacaciones de disfrute en la playa azul, sino que devino misión que les ocupa la mayor parte del tiempo y cuidados.

Cuenta que «el miedo lo sentimos todos al inicio, pero que lo más importante es salvar vidas. Representaba una gran necesidad cumplir con esta tarea y con el llamado del Ministerio de Salud, y donde quiera que el país nos necesite vamos a estar.

«El Dr. Mario Muñoz Monroy, médico del Moncada, es la figura insigne de los galenos revolucionarios. Hoy nos honra ser parte de esta brigada y agradecemos la acogida de esta provincia, porque este es nuestro Moncada.»

Compromiso  significa más que obligación contraída. Es la palabra y la lealtad empeñadas con un ideal. Para los jóvenes galenos revolucionarios de hoy la fidelidad con las ideas que movieron a la Generación del Centenario a asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, constituyen faro que guía hacia el mejoramiento humano.