1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Caminando al interior lleva por nombre un proyecto de intervención plástica promovido por la Oficina del Conservador de la Ciudad y un grupo de artistas visuales de Matanzas que pretende regalar una imagen creativa a un área lateral de la institución.

Artistas consagrados y otros noveles se suman a la iniciativa impulsada por el pintor Michel Milián Maura y su grupo Imagine. Entre los creadores se hallan además Adrián Gómez Sancho, con su figuración de la Virgen de la Caridad.

Un regalo a la ciudad y a la Oficina, con la pretensión de que sirva de plataforma escenográfica para actividades culturales como conciertos de pequeño formato, desfiles y peñas literarias, resulta el propósito de esta intervención, según explica su promotor.

Realizan intervención plástica en Oficina del Conservador de la Ciudad

Las leyendas aborígenes en torno a la urbe yumurina, los negros esclavos y la religión yoruba en la Atenas de Cuba, el mar y los puentes como símbolos de la ciudad formarán parte de la obra. El proyecto, sin dudas, regalará un espacio más para que el arte germine.

El mural se añade a los atractivos de la Oficina del Conservador de la Ciudad. El recinto cuenta con una sala de arqueología, la casa de las tradiciones asiáticas, un sitio para antigüedades, un taller de artes plásticas y la sala Tentempié, Jesús del Castillo que abrirá sus puertas el próximo 16 de octubre para exponer el quehacer del proyecto infantil Barquito de Papel.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde no utilizar palabras obscenas u ofensivas, ademas los comentarios deben estar relacionados con el tema.

Código de seguridad
Refescar