Slider

Datos Generales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

MISIÓN

Elevar la calidad de vida del pueblo matancero, mediante el desarrollo de la Cultura Física, perfeccionando el componente humano y la explotación de las posibilidades en el orden científico técnico de la Facultad de Cultura Física, el Instituto de Medicina Deportiva, el Centro de Informática y las Escuelas Provinciales de alto rendimiento propiciando la formación del atleta de nuevo tipo, la estabilidad y el mejoramiento de los resultados deportivos y el aporte al alto rendimiento, alcanzando de esta forma la categoría de Provincia de Referencia, velando por el cuidado del entorno y el medio ambiente.


VISIÓN

La Dirección Provincial de Deportes de Matanzas contribuye a elevar la calidad de vida de la población a través de la práctica del Deporte para Todos, Formación Deportiva y Superación del personal docente sustentada en la aplicación de la Ciencia y la Tecnología del deporte en consecuencia con nuestro encargo social, en las nuevas condiciones del siglo XXI.

Mantendremos la condición de Potencia Deportiva, preservando y cultivando los principios y valores del deporte socialista revolucionario; para garantizar la formación de un ciudadano revolucionario, patriota y con sólidas convicciones para representar a Cuba en eventos deportivos nacionales e internacionales con honor, sencillez y dignidad, conscientes de la filosofía e ideología del movimiento deportivo cubano.

Aplicando una correcta planificación, control, desarrollo y evaluación de la Planificación Estratégica y la Dirección por Objetivos tomando como principal divisa la Dirección por Valores donde estén enrolados y comprometidos todos los trabajadores, de forma tal que se incremente la efectividad en el cumplimiento de los objetivos e indicadores que den respuesta a la misión nuestra


 

ESCENARIOS

Para el cumplimiento de la misión se provee el escenario siguiente derivado de la prospectiva de los factores claves determinados con anterioridad.

La crisis económica internacional  se agudizará producto de la compleja situación mundial que impacta de forma desigual a los países pobres, unido a la globalización y la hegemonía de los Estados Unidos como gendarme mundial , así como la agudización del diferendo entre este país y el nuestro, influirá de forma agresiva en la situación de nuestro país y provincia, la cual quizás no sea la más afectada comparativamente en la calidad de vida, dado su desarrollo social y económico, derivado entre otros renglones del desarrollo sostenido del turismo, pero incuestionablemente nos presentará un escenario difícil que hará situar en tensión todas las fuerzas de nuestro colectivo.

Todo ello se interrelaciona con una marcada tendencia mundial hacia el profesionalismo  y comercialización del deporte, así como el aumento de la competencia en el plano regional y global en el orden deportivo, producto del aumento de prioridad al sector que se está ofreciendo en numerosos países, incluso latinoamericanos y el prestigio que goza nuestro movimiento deportivo.

También se debe tener presente   el nivel cultural y educacional de nuestra población y los esfuerzos que se encaminan en estos momentos más que siempre por la gestión del conocimiento por la Dirección de nuestra Revolución. De manera especial se debe considerar la situación demográfica en el territorio y su tendencia al envejecimiento, todo lo cual nos obliga a redimensionar muchas posiciones.


 

ESTRATEGIA INTEGRADA DEL DEPORTE CUBANO.

Continuar desarrollando los Programas de Desarrollo del Movimiento Deportivo Cubano que favorezcan el mantener e incrementar los resultados alcanzados en el desarrollo de la población matancera a través de la formación continua del capital humano y el uso consciente de las  tecnologías más avanzadas que sobre el Deporte para Todos y el Alto Rendimiento existen.


 

OBJETIVO INTEGRADO.

Favorecer el crecimiento humano de las Matanceras y Matanceros de todos los grupos etarios con el desarrollo de programas dirigidos al Deporte para Todos y el Alto Rendimiento que incluyan opciones para todos los gustos y preferencias.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: