Noticias de Deporte

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (2 Votes)
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El equipo de béisbol de Matanzas no pudo jugar con Pinar del Río por causa de la lluvia en el estadio Capitán San Luis, el martes,  y aprovechó un desliz de Camagüey, que perdió 3-9 frente a n Guantánamo, para empatar en el primer lugar con los Toros.

En otros resultados de la jornada: Mayabeque 3, Artemisa 0; Granma 12, S, Spíritus 2; Santiago de Cuba 6, Las Tunas 2.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

En una jornada donde ocurrieron tres barridas, dos lechadas y ningún fuera de combate, y los nueve primeros en la tabla de posiciones se movieron de sus posiciones; los Toros camagüeyanos se adueñaron otra vez de la punta del pelotón de avanzada para beneplácito de sus fieles seguidores.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Por Mónica Ramírez. Juventud Rebelde

El exbaloncestista de 69 años, al que todos conocían como “El Jabao”, integró la selección medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y sumó otros importantes lauros durante su vida como competidor

Tomás Herrera.jpg

 

La familia del deporte cubano lamentó en la noche de este domingo la muerte de Tomás Herrera Martínez.

El exbaloncestista de 69 años, al que todos conocían como “El Jabao”, integró la selección medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y sumó otros importantes lauros durante su vida como competidor.

Licenciado en Ciencias Políticas, luego de su retiro asumió tareas vinculadas al deporte en el Comité Nacional de la UJC, como preámbulo de la amplia trayectoria laboral cubierta en el Inder, donde ejerció diversas responsabilidades.

Las direcciones de Relaciones Internacionales y Alto Rendimiento, y la Comisión Nacional de Baloncesto acogieron parte de ese quehacer, hasta su nombramiento como presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, desde su creación en el 2002 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Militante del Partido Comunista de Cuba y merecedor de múltiples reconocimientos, Tomás Herrera Martínez deja un legado de dedicación absoluta a la obra que defendió con voluntad indoblegable.

Su cadáver será velado en las primeras horas de la mañana de este lunes en la funeraria de Calzada y K, e inhumado a las 9:00 en la necrópolis de Colón.

Llegue a familiares y amigos el mensaje de condolencia del movimiento deportivo cubano

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Después de 150 años de presencia en Cuba, el béisbol crece más en el gusto de sus seguidores, porque es parte indisoluble de su idiosincrasia. Y cada día, se escucha con mayor agrado ese viejo slogan de que, con apenas unos días de nacidos, los niños de este verde archipiélago ya tienen un bate y una pelota dentro de su cuna.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El zurdo Yoanni Yera Montalvo se convirtió este domingo en el cuarto lanzador matancero en alcanzar cien victorias en Series Nacionales, al vencer a Isla de la Juventud tres carreras por una en el estadio Victoria de Girón, en sólo cinco entradas debido a la lluvia.

Yoanni Yera

Los matanceros que le antecedieron en esa hazaña fueron Rafael Rodríguez, el 18  de abril de 1985, en la XI Serie Selectiva, frente a Orientales; Jorge Luis Valdés, el 15 de noviembre de 1986, ante Cienfuegos y Jorge Antonio Martínez Gerardo, el 23 de diciembre de 2003, al vencer de relevo a Metropolitanos, los tres en el moderno estadio yumurino.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

*Por Roberto Pérez Betancourt. TV Yumurí.

Con Yoanni Yera durante las primeras 7 entradas  en la lomita

de lanzar, ayudado con cierre impecable de David Mena y la ofensiva determinante del camarero Aníbal Medina (de 4-2 con jonrón y 3 carreras impulsadas), los rojos de Matanzas  se impusieron a los Huracanes de Mayabeque 4 carreras por 2, el martes, en el estadio Victoria de Girón, en el primer juego de una subserie pactada a tres que hoy tendrá continuación en el mismo escenario.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Cuatro cubanos participan en la Liga Asobal, torneo correspondiente a la primera división del balonmano español, que disputó este fin de semana su séptima jornada de competencias

 

 

Cuatro cubanos participan en la Liga Asobal, torneo correspondiente a la primera división del balonmano español, que disputó este fin de semana su séptima jornada de competencias.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

*

Cocodrilos de Matanzas

Los Cocodrilos de Matanzas se impusieron con susto, 3 carreras por 2, a los Cachorros de Holguín, en el tercer partido de la subserie entre ambos equipos, el jueves, en el estadio Victoria de Girón, y lograron evitar la barrida, pues los visitantes habían salido airosos en las dos primeras confrontaciones con marcadores de 5 – 2 y 5 – 3.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

 

 

La primera edición del Torneo Panamericano Universitario de ajedrez online, en sus certámenes individuales, quedará en los anales del juego ciencia de nuestro país, principalmente porque en la justa absoluta un cubano se colocó la corona. Ratificando que es uno de los mejores exponentes del ajedrez antillano en la actualidad y la esperanza principal de este deporte en la Isla, el agramontino Carlos Daniel Albornoz enseñó su potencial también en el juego en vivo, ocupando la cima entre 82 trebejistas de 11 países.Albornoz

 

En la lid celebrada en la plataforma lichess.org, el representante de la Universidad de Camagüey derrotó en la noche de este martes al mexicano Isaac Valentino Tello en una de las semis y minutos después conquistó el título, tras doblegartres veces al peruano Cristhian David Vázquez y llevarse el match 3-0. A partir de los cuartos de final la modalidad de juego empleada fue el sistema Wimblendon (al mejor de cinco partidas, alternando colores).

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

*Tomado de ACN | Foto: Archivo ACN

0-educacion-fisica.jpg

La Habana, 30 sep (ACN) Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), celebró la elección de Cuba a la vicepresidencia conjunta del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte de la Unesco.

El jefe del máximo organismo deportivo cubano expresó en su cuenta en la red social Twitter que se trata de un reconocimiento a la solidez de una obra fruto del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.